De George Michael tengo la sensación de que no ha dado a la industria discográfica, y aún más importante, a lo que no es industria sino mero gusto por la expresión musical, todo aquello de lo que era capaz. Supongo que hay un montón de circunstancias que podrían explicar este hecho, si en realidad se le pudiera dar semejante nombre a lo que podría haber sido y no es. Cualquier lector apresurado podría dar por identificadas a algunas de ellas, sólo con dar un rápido repaso a su biografía.
Es más que probable que la época en la que este hombre fue vendido a la audiencia mundial como un sex simbol, haya sido un tiempo mal aprovechado, en lo referente a su crecimiento como músico. Y eso, aún cuando en su época de Wham tuvo ya un éxito más que importante. Pero en realidad, esto es algo inevitable en cualquier orden de la vida. Uno no puede nacer hecho, sino que tiene que ir haciéndose con el paso del tiempo, y no todas las etapas intermedias están siempre en la trayectoria más corta posible entre el inicio y el destino.
En fin, esto no son más que reflexiones subjetivas de mi menda. Supongo que lo verdaderamente medible y objetivo son las listas de éxitos, y esta canción que les propongo, después de bastantes números uno de Michael, no se comió un colín en ellas. No obstante, espero que les guste.
George Michael da un resultado especialmente bueno como intérprete de temas cercanos al Jazz. Una de sus ilusiones, abiertamente declarada, era cantar con Aretha Franklin. La hizo realidad interpretando un tema titulado “I knew you were waiting for me” que, curiosamente, suena más Pop que Jazz.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario