estrachas del ocelote

Pequeño almacén de letras



miércoles, 5 de octubre de 2011

Dietario Errático (27-05-2011)


He podido saber por un libro de esos de divulgación científica (que tengo estratégicamente colocado en el cuarto de baño), que el gen de la mano de seis dedos es dominante sobre el de la de cinco. Esto significa que, tarde o temprano, la población del planeta en su conjunto tendrá seis dedos en cada mano. Eso, si Mendel no nos ha llevado al huerto con los conocimientos que de él hemos heredado, y que consideramos verdades. Eso, si para cuando esa multiplexación dactilar universal al fin se complete, aún queda planeta (de todo se puede obtener una lectura positiva: si la cosa fuera de efecto inmediato nos lo cargaríamos un 20% más deprisa). Eso, si aún quedando planeta, quedan para entonces propietarios de dedos.

Miro el cartel del Estudiantes que tengo en la pared, y me pregunto con tristeza que qué cantarán entonces los miembros de la Demencia. Porque no le veo buen arreglo, desde la ortodoxia de la métrica y la rima poéticas a aquello de:

Los dedos de las manos,
los dedos de los pies,
la polla y las dos bolas
suman todo veintitrés.

Maricón el que no baile…

En fin, me queda el consuelo de que puede que la mano que cada uno tenga destinada a echar un cable a los demás, sea, igualmente, más poderosa, más decidida y más solidaria. En eso, el listillo de Méndel no se mojó.

4 comentarios:

  1. Dejando aparte mi desconfianza acerca de los libros de divulgación científica que habitan en tu baño (Si Mendel levantara la cabeza en esas circunstancias te daría un buen susto, mas otro mayor que se llevaría él),confío en la Demencia que, rápidamente encontraría nuevas rimas.
    Por ejemplo, si los dedos de los pies no sufren mutaciones semejantes, nos encontraríamos con doce, más diez, más los consabidos tres, harían veinticinco. Si fuera así, la rima está servida.
    En lo de echar una mano estoy también de acuerdo. Da igual los dedos, el caso es tenderla.

    ResponderEliminar
  2. Mis libros de divulgación científica son de total garantía. Yo nunca uso en el cuarto de baño, objeto alguno que no responda a esta condición. Y sí, con veinticinco la rima está servida, pero habría que hacer un poema (si es que se le puede llamar así) nuevo desde el principio. En fin, que a ver si nos vemos un día de estos, y tendemos la mano... hacia unas cervecitas, si acaso.

    Gracias por la visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si esto que tu lees en el cuarto de baño es cierto, espero no ser la primera en tener un descendiente con estas caracteristicas. Siento decirlo asi, que sean otros los pioneros en tener los seis dedos, yo no me veo capacitada para hacer rimas en este sentido. Bueno haré un esfuerzo, por el bien de la humanidad. Un saludo.......
    Pero estas seguro que leiste eso en el cuarto de baño. ja, ja

    ResponderEliminar
  4. Completamente seguro. Tan seguro como de que mientras lo leía estaba (ejem...) cómodamente sentado. :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar