estrachas del ocelote

Pequeño almacén de letras



martes, 16 de febrero de 2010

Aja


No sé muy bien (puede que ni siquiera un poco bien) cómo se define la música de estos tipos. Me parece que debo hablar de jazz si pienso en ellos, aunque no me acuerde de New Orleans al escucharlos. Siempre estoy en la misma tesitura, bastante mala, cuando voy a una tienda de discos. Al final, acabo por decirle al dependiente que busco música al estilo de Steely Dan, y entonces puede que me entienda, o puede que me diga: "¿y cómo dice usted que se deletrea el nombre?" Si pasa esto último, mala señal.

Lo mismo ocurrió el otro día: me aturullé al explicarme. Pero mi perseverancia me permitió comprar por 7 miserables euros el álbum cuyo nombre coincide con el de la canción que les dejo. Escúchenla, si les parece, sin prisas, y ya luego me cuentan...

No supe si el ejemplar que compré era el último, o si había otros en las estanterías de la FNAC de Callao en Madrid, que fue donde lo encontré. Si fuera así, y estuvieran interesados, pregunten por “algo así como un estilo fusión entre Pop y Jazz”. Puede que, con un poco de suerte, les respondan: "sé exactamente lo que quiere. Justamente el otro día, anduvo por aquí un tipo con barba que buscaba lo mismo que usted, y que se explicaba igualmente mal".




No hay comentarios:

Publicar un comentario