estrachas del ocelote

Pequeño almacén de letras



martes, 10 de mayo de 2011

Cinema Paradiso



Esta canción está dedicada a todos los que piensan que la Física es, también, un poco de “letras”.



Dijo Paco Umbral que con Cinema Paradiso, el cine escribió su autobiografía.

El día que Giuseppe Tornatore se puso a escribir la autobiografía del cine, probablemente no intuía la heroicidad de su acción. Me lo imagino más bien, intentando describir, modestamente, cómo es la vida de gente sencilla que va al cine. Puede que en domingo.

Cuando Ennio Morricone hizo la música de Cinema Paradiso, debió de pensar: “Esta es, y no otra, la ocasión perfecta para componer la música más bella. Si no lo hago ahora, ¿cuándo entonces?"

Al interpretar Dulce Pontes la música que Ennio Morricone había creado, debió de decirse a sí misma: “Si no ofrezco aquí mi mejor voz, todo lo que le daría al más precioso de los fados, habré decepcionado a aquellos que me dieron su confianza y admiración”.

Si hay quien, conociendo el resultado de esta excepcional cadena de hechos excepcionales, es capaz de no conmoverse, entonces esa persona necesitará que Alfredo le preste sus gafas oscuras.

No hay insensibilidad posible ante este delicado beso. Uno que no aparecía en aquel puzzle postrero, hecho a base de viejos trozos de celuloide.









2 comentarios:

  1. Sí señor.

    Es cosa buena ir aportando belleza, inspirado por la belleza creada por otros. Eso has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Es que ellas (la película, la música y la cantante) lo valen. Y los que me daís algún feedback en este sitio, también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar