estrachas del ocelote

Pequeño almacén de letras



sábado, 15 de mayo de 2010

20 20 Vision


No sólo Usain Bolt es un ejemplo magnífico de lo que el cuerpo humano puede hacer. George Benson, con su incipiente madurez sesentona y su cara de buena persona, y sin prisas, oiga, es otro modelo de capacidades corporales asombrosas. Yo le veo tres, sólo con asistir a alguna interpretación suya del asombroso On Broadway: Las manos, la garganta y la mente. ¿Conocen ustedes el "kazoo"? Es el instrumento más fácil de tocar del mundo. Bastan escasos segundos para dominar sus secretos con total naturalidad; y tan solo en un minuto, podemos estar preparados para interpretar con garantía de éxito cualquier pieza estremecedora, no importa si nuestro auditorio es el Teatro Real de Madrid o la Opera de Viena. Pues bien, los dedos de las manos de George Benson se mueven de tal manera por el mástil de su guitarra, que pareciera que tocar ese instrumento es para él, tan sencillo como para mi tocar el kazoo. Pero además, la garganta de George Benson emite notas con una velocidad y una precisión musical, que sólo se podrían atribuir a una guitarra en buenas manos, o directamente a la ejecución de un programa informático. ¿Y la mente? (se preguntarán ustedes, como en los chistes); pues la mente le sirve para hacer todo eso a la vez que sonríe al público, haciéndole feliz dos veces por el precio de una.

El domingo pasado me perdí por la sección de discos de un centro comercial buscando sabe Dios qué, y encontré Givin' It Up, un disco grabado a pachas entre George Benson y Al Jarreau. Duelo de punteos vocales al sol. ¿Se imaginan el resultado aritmético que puede producir la suma de dos elementos como estos? Mucho más que dos, desde luego.

Les dejo 20 20 Vision, una canción que muestra calidad y transmite optimismo, de todo ello, mucho. Y una cosa les digo: No me extrañaría nada que Usain Bolt se "chutara" con música de George Benson, momentos antes de prender fuego al tartán de las incrédulas pistas de atletismo de este planeta.




4 comentarios:

  1. Anda, pero si es el de All that jazz! Al final, todo se reduce al desconocimiento de los nombres o a la desmemoria.
    Buen día

    no lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  2. La versión de George Benson del tema "On Broadway" sonaba, en efecto, en lo creditos de entrada de "All That Jazz". Ha sido utilizada también en otras películas, y versionada por un montón de cantantes, pero es la interpretación de George Benson la que se ha hecho más popular. Pero una cosa te digo: contra la desmemoria, la Wikipedia y listo.

    Oye, y hablando de otra cosa totalmente diferente, ¿qué es lo que no tienes claro?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, además de disfrutar de la canción (y de tu comentario) no he podido resistirme a buscar qué demonios es visión 20/20. Bendita wikipedia.

    ResponderEliminar
  4. "¿qué es lo que no tienes claro?"
    Elegir un nombre me cuesta horrores, así que como no lo tenía claro me puse "no lo tengo claro", pero en cuanto de con uno me lo cambio.

    Tuve el disco (vinilo) de la banda sonora de All that jazz, escuchar el inicio era una auténtica gozada.

    no lo tengo claro

    ResponderEliminar